sábado, 5 de octubre de 2013

¡Reajusta tu closet!

¡Hola queridos!


   Este post de hoy lo dedicamos a... ¿Quien no ha cometido algunos de estos "errores" (o todos) mas de una vez? Para comprobar si tu estas en estas situaciones, fíjate detenidamente en tu closet, ¡y veras que terminaras por darnos la razón!
Tendrás que rectificarlos de la forma que sea mas conveniente claro esta, pero haz el firme propósito de no volver never ever ever a "cometerlos". 



Si no tienes la menor idea de por donde comenzar, no te desanimes... Sigue las indicaciones que te daremos a continuación y podrás ver que, ¡tener un closet presentable es mucho mas fácil de lo que uno se imagina!

  • Siempre habrá esas blusas, pantalones  y faldas que "no combinan con nada"
  • Ese tal vestido que compraste una de esas veces porque estaba ¡muuuuuy barato! que no pudiste resistir la tentación, pero desgraciadamente nunca te lo has podido poner porque no te sirve.
  • Esa prenda de ropa que se veía de un bien en la tienda pero que raramente usas porque no te sientes realmente cómoda o no te sienta bien.
  • El vestido con un escote muy pronunciado que decidiste comprar en tu momento de "audacia" pero que nunca lo has atrevido a usar.
  • Esa prenda de ropa que compraste una talla menor que la tuya (la única que quedaba) haciendo un plan para rebajar de peso, pero que jamás la has podido a usar por "el lunes comienzo la dieta" se ha propuesto varios lunes, o esa falda ¡fabulosa!, pero demasiado corta, y sin un dobladillo para hacerla mas larga.

AQUÍ SE ENCUENTRAN LOS PASOS A SEGUIR MAS BUSCADOS PARA CONSEGUIR ESE CLOSET ORDENADO Y PRESENTABLE:


Haz un "inventario". Antes de ir de shopping, asegúrate bien de lo que tienes. ¿QUE YA LO SABES? Ni lo creas. Atrévete un día a explorar que guardas en ese misterioso closet y descubrirás piezas nunca antes vistas u olvidadas, a las que sin embargo tal vez puedas sacarle partido, podrás también sin duda encontrar muchas cosas que guardas innecesariamente.

La dinámica de las "tres pilas de ropa". Primero claramente como dice antes, tendrás que hacer 3 pilas: una con las prendas que utilizas, la segunda con la que DEFINITIVAMENTE no vas a usar más y la tercera con la que exactamente no tienes idea de que hacer con ellas.
Luego de eso... Si tienes dudas, piénsalo bien, ya sabes que vas a conservar la primera pila de ropa, y que vas a deshacerte de la segunda, pero... ¿y la tercera? Comienza por examinar cada prenda, y probártela ante el espejo. Las que estén deterioradas, no le sirvan o no le queden bien ¡elimínelas sin piedad! o siempre estará la opción de... "Se la regalare a X persona". Agregue a la primera pila las que todavía puede usar. Ya verá que esta simple selección bastará para "despejar" tu closet.

No compres todo lo último que esta de trend. Por supuesto que lo mejor es comprar cosas que se usan, pero sin embargo, ¡debes ser cauteloso con las modas extravagantes o muy llamativas!, ¿Por qué? Pues por el simple hecho que lo mas probable sea que pasen pronto y no te sirva para la próxima estación. Si compras con un presupuesto limitado (Como es el que caso de la mayoría de la población) decídete por estilos clásicos que podrás usar año traaaas año, pero si quieres un detalle atrevido de ultima moda selecciona cosas pequeñas y que no tengan mucho valor, tales como las pulseras o algún bolso económico, etc.

Ropa de buena calidad. Esto no quiere decir que tengas que gastarte "lo que no tienes" en los diseños de un modista famoso. Pero es conveniente que compres ropa de la mejor calidad posible. ¿Te encanta la ropa buena, pero no puedes alargar tu presupuesto para comprarla? Claro que sí. Basta conque compre menos prendas, pero mejores, y que estés al tanto de las REBAJAS y veras que al final terminaras también ahorrando dinero.
La ropa de buena calidad como todos sabemos dura más, entalla mejor y conserva su forma y color a través de años de uso.

Nunca compres ropa DEMASIADO ajustada. Si piensas que te veras mas esbelta con ella, estas muy equivocada. Una prenda demasiado ajustada no solo te hará ver más gruesa sino que se ve poco elegante.

Para terminar este post le damos un pequeño pero útil consejo:

Esté al tanto de la moda para evitar comprar (AUNQUE SEA CON DESCUENTO) lo que ya nadie usa. No dejes de ojear las revistas/sitios web para conocer los últimos trends... Para asegurarte visita las tiendas más exclusivas y fíjate en los escaparates de "boutiques" y establecimientos mas caros y de mas prestigio luego, claro, ve a comprar a donde mejor te convenga.

Gracias por echarnos un vistazo y pronto le traeremos mas de estos tipsitos!

 

¡Besos!




1 comentario :

  1. Excelente, también pueden explicar el como podemos renovar nuestro Closet Besos :*

    ResponderEliminar